Pedro García Carmona y Esther García Díaz, portavoces de PRC y ACPT, respectivamente, han solicitado por escrito al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP) que se les facilite copia de los informes que, al parecer y según se ha difundido en los medios de comunicación, obran en poder del Ayuntamiento de Torrelavega y que apuntan a la vieja mina del origen de las filtraciones de agua en el barrio de La Turbera.
PRC y ACPT añaden que informes del CIMA y de la empresa AZSA, sobre las filtraciones de agua en el Barrio de la Turbera al parecer evidencian daños en las viviendas (grietas y agua en el interior) y se alude (en el informe emitido por el CIMA) como causa de las filtraciones al agua proveniente de la antigua explotación minera.
En este sentido, ambos portavoces requieren que se les facilite, de forma inmediata, copia de los referidos informes, ‘así como de todos aquellos actos o resoluciones municipales que se deriven de los mismos. Igualmente solicitamos copia de cuantos informes lleguen a este ayuntamiento con posterioridad a esta petición relativos a dicho asunto’. También, piden conocer las medidas adoptadas desde la Alcaldía a la vista del contenido de los informes unidos al expediente.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…