• 22 abril, 2024

PRC y ACPT piden los informes que apuntan a la vieja mina como origen de las filtraciones en La Turbera

Pedro García Carmona y Esther García Díaz, portavoces de PRC y ACPT, respectivamente, han solicitado por escrito al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP) que se les facilite copia de los informes que, al parecer y según se ha difundido en los medios de comunicación, obran en poder del Ayuntamiento de Torrelavega y que apuntan a la vieja mina del origen de las filtraciones de agua en el barrio de La Turbera.

PRC y ACPT añaden que informes del CIMA y de la empresa AZSA, sobre las filtraciones de agua en el Barrio de la Turbera al parecer evidencian daños en las viviendas (grietas y agua en el interior) y se alude (en el informe emitido por el CIMA) como causa de las filtraciones al agua proveniente de la antigua explotación minera.

En este sentido, ambos portavoces requieren que se les facilite, de forma inmediata, copia de los referidos informes, ‘así como de todos aquellos actos o resoluciones municipales que se deriven de los mismos. Igualmente solicitamos copia de cuantos informes lleguen a este ayuntamiento con posterioridad a esta petición relativos a dicho asunto’. También, piden conocer las medidas adoptadas desde la Alcaldía a la vista del contenido de los informes unidos al expediente.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/