Posadillo tendrá un parque con aparcamiento y zona infantil
Posadillo tendrá un parque con aparcamiento y zona infantil
Otras noticias

Posadillo tendrá un parque con aparcamiento y zona infantil

Posadillo tendrá un parque con aparcamiento y zona infantil

Posadillo tendrá un parque con aparcamiento y zona infantil

---- ----

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado la construcción de un aparcamiento, un parque infantil y un área recreativa con zona de bancos, barbacoa y arbolado en el centro del pueblo de Posadillo, un proyecto que supone una inversión cercana a los 60.000 euros de fondos municipales.

Los trabajos se desarrollan sobre una finca cerca a los 2.000 metros cuadrados de superficie, situada frente a la ermita de la localidad, donde se ha procedido a la retirada de una construcción que se encontraba en estado de ruina, lo que ha permitido reordenar el acceso rodado a varias viviendas colindantes y colocar u una nueva parada de autobús con marquesina.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Obras, Avelino Rodríguez Muriedas, que han visitado los trabajos, destacan que la esta inversión municipal permitirá conseguir «una buena y necesaria infraestructura» para el pueblo de Posadillo.

La regidora ha detallado que las obras habían estado paradas en los últimos días debido a las lluvias y al mal tiempo, pero la empresa constructora la ha reanudado y ahora se espera que cojan ritmo para estar concluidas en los plazos previstos.

Así, el aparcamiento contará con una decena de plazas de estacionamiento con acceso directo a la carretera autonómica CA-329 Barreda-Posadillo; el parque infantil estará dotado de varios juegos, entre ellos balancines y muelles, mientras que la zona de ocio dispondrá de bancos, fuentes y papeleras, además de un soporte para aparcamiento de seis bicicletas.

La obra se completa con la plantación de varios árboles y la instalación de paneles indicadores, alumbrado público y el vallado perimetral de la zona infantil.

La alcaldesa ha recordado que este proyecto se lleva a cabo tras las obras de soterramiento de las líneas eléctricas del barrio realizadas por la Consejería de Medio Rural, que supusieron una inversión de cerca de 60.000 euros.

Estos trabajos han permitido canalizar todos los servicios por una de las orillas de la carretera, soterrando los conductores de baja tensión desde el centro de transformación situado a unos 40 metros de la carretera, en el interior del núcleo, hasta el final de la calle, una vez sobrepasadas las edificaciones.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.