Portada

El PP denuncia la ‘pésima gestión’ y el ‘oscurantismo’ en los cursos de formación para desempleados promovidos por la ADL

-Los populares aseguran que varios de ellos no se han impartido en su fecha sin que a día de hoy se sepan los motivos, por lo que se se exigirán explicaciones en la Comisión de Desarrollo Local

La portavoz de Economía y Empleo del grupo municipal Popular, Natividad Fernández ha manifestado su ‘sorpresa’ al comprobar que varios cursos de formación para desempleados de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) no se han impartido en la fecha que les correspondía.

“Hemos recibido reclamaciones de algunos ciudadanos –afirma Fernández– sobre diversos cursos de formación para desempleados que no se han impartido, concretamente los que tiene que ver con cocina, restauración, fotografía, o asistencia a domicilio”.

Según denuncia la concejal del PP, no sólo no se han impartido en la fecha que estaba prevista sino que tampoco hay explicación alguna sobre dicha circunstancia. “No sabemos cuántos cursos se han dejado de impartir ni cuántos alumnos se han visto afectados, tampoco nos han explicado que motivos han llevado a este retraso ni si es un retraso o simplemente los cursos ya no se impartirán”.

Ante esta situación el grupo municipal del Partido Popular presentará una serie de preguntas ante la Comisión de Desarrollo Local pidiendo explicaciones. En concreto se formulan las siguientes preguntas:

-¿Cuántos alumnos se han visto afectados por el retraso de estas acciones formativas?

-¿Qué perfiles tenían los alumnos seleccionados?

-¿Qué alternativa se les va a dar a los alumnos seleccionados que se han quedado sin la posibilidad de acceder a esa formación?

-¿Quién elabora la normativa o pliegos que rigen la selección de los alumnos y la contratación de los monitores que imparten los cursos?

-¿Qué presupuesto tenían asignados cada uno de los cursos que no se han impartido?

-¿El Ayuntamiento recibía fondos para financiar esos cursos del Gobierno Regional o de otra administración? ¿A cuánto ascendía el importe? ¿Qué ocurre con ese dinero?

“Esperamos que el equipo de Gobierno tenga respuestas adecuadas a estas preguntas y que no haya sido, de nuevo, la dejadez y la incapacidad de PSOE y PRC los que mantengan nuestra ciudad a la cola no ya de la creación de empleo, sino en la aplicación de políticas activas que permitan la inserción laboral de las personas desempleadas”, concluyó.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.