Economía

Policías locales anuncian que retomarán las movilizaciones

screenshot351.jpgLos policías locales que están representados por los sindicatos USO y APL, en conflicto desde hace meses reivindicando mejoras salariales y laborales, anunciaron ayer que fijan el día 29 de septiembre, fecha en que se celebra el patrono de este cuerpo de seguridad, San Miguel, como fecha "límite" para ser recibidos por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

El equipo de gobierno municipal (PSOE) ha anunciado en repetidas ocasiones que remite cualquier negociación con trabajadores municipales a "la mesa general de negociación", con representación de todos los sindicatos.

Rafael Musy (USO) afirmó que de no obtener la reunión en la fecha fijada pasarían a defender sus intereses "desde otra dimensión", y anunció la convocatoria de una concentración ante el Ayuntamiento fijada, en principio, para el día 8 de septiembre.

Los portavoces sindicales, Rafael Musy de la Puente (USO) y Enrique Sáez Trigueros (APLC) afirmaron que los servicios jurídicos de los sindicatos están estudiando solicitar el archivo de los expedientes abiertos a los agentes tras los incidentes que originaron el cierre del Ayuntamiento de Torrelavega el día 4 de agosto. 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.