Polanco

Polanco reparte más de 400 frutales en la campaña anual de plantación

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha repartido entre los vecinos más de 400 árboles de siete especies diferentes, dentro de la campaña anual de plantación cuyo objetivo es contribuir a la reforestación de diversas zonas del municipio.

La concejal de Medio Ambiente, Isabel Herrera Landeras, ha resaltado la «alta participación» en esta nueva edición de la campaña ‘Polanco verde’, en la que han tomado parte más de 160 familias del municipio, que pudieron escoger tres ejemplares, de igual o distinta especie, de entre la lista de frutales ofertados.

La entrega de los ejemplares ha sido realizada a lo largo de la pasada semana, coincidiendo con el inicio de la temporada de plantación de árboles, siguiendo los protocolos sanitarios, ya que a los peticionarios se les citó por teléfono de manera personalizada para evitar aglomeraciones.

Este año el número de árboles distribuidos ha sido muy similar al de la edición anterior y la mayor parte de los ejemplares entregados van destinados a su plantación en las diversas huertas y jardines del municipio, y con los que se pretende contribuir a aumentar la masa arbórea en los distritos pueblos y barrios.

Isabel Herrera Landeras ha destacado las ventajas que tiene plantar árboles, entre ellas que evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua, que producen frutos, que sirven de refugio para la fauna, y que dan belleza y armonía a las zonas ajardinadas o a las fincas.

En este sentido, muestra su deseo de que en los próximos años se pueda seguir aumentando la cifra de árboles entregados a los vecinos y ha insistido en la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de poner en marcha iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible.

La concejal ha recordado que desde el Ayuntamiento, además de la campaña de reforestación, se llevan a cabo iniciativas como el programa de compostaje domiciliario en el que toman parte una decena de familias, el de los huertos urbanos con 33 adjudicatarios o uno nuevo de iniciación al cultivo en el que se regala planta de temporada para su plantación en huertos particulares.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Amigos de Torrelavega celebrará El Birle Solidario el 16 de agosto

Medio centenar de locales de hostelería colaboran con premios Amigos de Torrelavega celebrará El Birle…

24 horas hace

La alcaldesa de Polanco pide mejoras en los accesos al municipio desde la A-67 tras los accidentes y atascos

El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…

4 días hace

Presentado el programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…

6 días hace

Tomás Bustamante presenta su nuevo libro ‘Correspondencia de Jesús Cancio’ el 6 de agosto, a las 19:30 horas, en la sala Mauro Muriedas

Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…

6 días hace

El PP lamenta que PRC-PSOE «contraten a dedo» a un coordinador de huertos urbanos

Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…

6 días hace

Torrelavega presenta el proyecto “De lo digital a lo global” para impulsar la modernización del comercio local

Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…

6 días hace