Polanco

Polanco reparte 23.360 plantas para fomentar los huertos naturales

Síguenos en GOOGLE NEWS


Polanco, 12/julio/2022.- El Ayuntamiento de Polanco ha repartido esta primavera 23.360 plantas de cebollas, lechugas, tomates, pimiento y berenjena entre el medio millar de familias del municipio que han participado en la segunda campaña de iniciación al cultivo de los huertos naturales, lo que supone una cifra récord ya que en la pasada edición se entregaron 9.800, lo que supone un incremento de 2,5 veces.

La entrega se ha llevado a cabo en cuatro tandas desde mediados de marzo, con el reparto de 7.350 plantas de cebolla a los 147 solicitantes, para seguir semanas después con más de 4.750 de lechuga y tomate a los 190 vecinos que lo pidieron, a las que siguieron 3.460 ejemplares de pimiento y berenjena entre 173 solicitantes, y este pasado lunes con 7.800 puerros entre 120 familias.

La concejal de Medio Ambiente, Isabel Herrera Landeras, quien junto al edil de Barrios, Fernando Sañudo, se ha encargado de desarrollar la campaña, ha valorado como «un nuevo éxito» la iniciativa, por la alta participación de los vecinos que ha desbordado las previsiones iniciales, ya que se ha multiplicado por 2,5 el número de plantas repartidas.

A su juicio, la campaña es «una magnífica oportunidad» para que los vecinos se animen recuperar la tradición en el municipio de plantar en los huertos o terrenos junto a las viviendas, y por ello ha anunciado que el Ayuntamiento repetirá esta iniciativa el próximo año.

A su vez, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, que ha participado junto a Isabel Herrera y Fernando Sañudo en la última entrega de pimiento y berenjena a los vecinos, ha destacado el apoyo a esta campaña del productor local Tino Trueba, de Pedroa Natural, que asesora y suministra la planta desde su huerta de Rumoroso.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Firmado el convenio para el soterramiento en Torrelavega

El delegado del Gobierno en Cantabria destaca que este proyecto no es sólo la ejecución…

2 días hace

El PP denuncia el estado «insalubre» del interior del Teatro Municipal Concha Espina

Miguel Ángel Vargas denuncia el estado de “insalubridad” que presentan las duchas y camerinos del…

2 días hace

Polanco restaura sus actas municipales más antiguas para conservar la memoria histórica del municipio

Polanco, 16/junio/2026.- El Ayuntamiento de Polanco está desarrollando una nueva actuación de recuperación, restauración y…

4 días hace

Convocada una concentración contra las «podas brutales» de árboles

Será el viernes 12 de junio en el inicio de la Avenida del Besaya (a…

2 semanas hace

Cáritas ayudó a 588 personas en Torrelavega durante 2025

La vivienda y la alimentación continúan siendo las principales preocupaciones de las familias acompañadas Crecen…

2 semanas hace