• 21 mayo, 2024

Polanco ofertará talleres infantiles y juveniles en Semana Santa

  • Se ofertan 70 plazas y con estas actividades se buscar favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar en esta época vacacional en los centros escolares

Polanco, 14 de marzo de 2016.El Ayuntamiento de Polanco ofertará talleres infantiles y juveniles durante la Semana santa coincidiendo con el periodo vacacional escolar para “ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral”, señala Rubén García, concejal de juventud del municipio.

El programa de conciliación para niños de edades comprendidas entre los dos y doce años se desarrollará del 28 de marzo al 1 de abril en el colegio Pérez Galdós, con el objetivo de que los padres que trabajan puedan dejar a los niños durante las vacaciones escolares en un centro donde realizarán distintas actividades lúdicas. Estas actividades se realizaran en horario matutino de 8:00 a 14:00.

A partir de los 12 años y hasta los 20, el Ayuntamiento de Polanco ha programado campeonatos de parchís, ping-pong y FIFA16 que se llevarán a cabo en la Casa Joven pero en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. El ganador de cada torneo recibirá un vale de compra de 40€. “Estamos seguros que estas actividades conseguirán mucha afluencia”, destaca Rubén García.

El plazo de solicitud ya está abierto y las inscripciones pueden realizarse hasta el 18 de marzo en la casa joven en horario de mañana los lunes y martes y en horario de tarde los miércoles, jueves y viernes.

Para el concejal, “con estas actividades no sólo ayudamos a las familias a la difícil labor de conciliar las vacaciones escolares con la vida laboral sino que además contribuyen a dinamizar y a adquirir valores a través del ocio en los distintos talleres diseñados para los más pequeños”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/