Polanco

Polanco entrega sus premios del tradicional concurso escolar de redacción

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, han entregado los premios del concurso de redacción entre los escolares del municipio que cursan estudios comprendidos entre primero de Primaria y segundo de la ESO, certamen que se había convocado bajo el lema «Lo que más me gusta del verano».

El concurso ha contado con la participación de cerca de un centenar de escolares, ya que el objetivo del certamen era que los niños desarrollasen su creatividad literaria, y por ello antes de recibir sus premios debían leer a los asistentes a la entrega el contenido de su trabajo.

El concurso tenía establecidas cuatro categorías repartidas en función de la edad y los estudios: A, para niños que cursen el Primer Ciclo de Educación Primaria (1º y 2º); B, para los de Segundo Ciclo de Educación Primaria (3º y 4º); C, para los de Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º); y D, para los de Primer Ciclo de Secundaria (1º y 2º ESO).

Los participantes en la categoría A debían presentar un máximo de un folio con un texto o un dibujo alusivo al tema del certamen, mientras que los niños de mayor edad podían utilizar un máximo de dos folios A-4 para el texto.

Ganadores del concurso
Categoría A: Primer ciclo de Educación Primaria
1) Alba Mayans Mantecón
2) Naya Conde González
3) Pablo Acuña Fernández

Categoría B: Segundo ciclo de Educación Primaria
1) Nerea Bengoa Pedraja
2) Candela Bengoa Pedraja
3) Gonzalo García Santamaría

Categoría C: Tercer ciclo de Educación Primaria
1) Omara Castro Dosplaceres
2) Duna Herrera Ingelmo
3) Carla Gómez Seco.

Categoría D: Marcos de Miguel Barategui

Además, todos los participantes han recibido un regalo por su colaboración en este certamen que se viene celebrando en el municipio desde hace casi dos décadas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.