Polanco

Polanco enciende su alumbrado de Navidad e inicia el programa de actividades para el mes de diciembre

Polanco, 13/diciembre/2021.- El tradicional encendido del alumbrado navideño en Polanco, que este año cuenta con cerca de 125.000 bombillas de bajo consumo, abrió la noche de ayer, domingo, la programación de actividades deportivas, festivas dirigidas a los niños, culturales y solidarias que se desarrollarán hasta el 5 enero de 2022.

El encendido contó con la asistencia de miembros de la Corporación y, por primera vez desde la pandemia, con la presencia de vecinos que tras conectar las luces asistieron al reparto de una chocolatada y al tradicional concierto de villancicos del Coro Infantil San José de Requejada, una de cuyas integrantes (la de menor edad) ayudó a la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, a conectar el alumbrado.

Este año la instalación incluye un árbol de Navidad de grandes dimensiones en la Plaza de la Paz, frente al Ayuntamiento, junto al que se ha colocado un photocall con varias figuras infantiles para que los ciudadanos, en especial los niños, se puedan hacer fotos o ‘selfies’ y luego compartirlas en las redes sociales con el hashtag #NavidadPolanco.

En conjunto, el alumbrado cuenta con un 5 % más de luces led que el pasado año, aunque el gasto será similar al utilizar de nuevo esta tecnología, e incluye 400 metros de guirnaldas que rodean el edificio del Ayuntamiento y adornos instalados en 90 zonas del municipio, para que ningún barrio se quede sin decoración.

Junto a ello, se han colocado arcos luminosos con motivos navideños en edificios singulares como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, los pabellones deportivos o la iglesia.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha destacado que el encendido supone “el preámbulo” de la programación navideña organizada a través de las Concejalías de Cultura, Juventud y Festejos, y en la que los niños y jóvenes serán “los grandes protagonistas”.

Así, en la biblioteca municipal durante todo este mes de diciembre ‘leer tiene premio’ ya al realizar al realizar un préstamo se entra en el sorteo de una cesta de libros, para las categorías, infantil, juvenil y adulto; y también se desarrollará la iniciativa “Juguete educativo”, instalando un punto de Cruz Roja Juventud para la recogida de juguetes nuevos no bélicos y no sexistas donados por vecinos del municipio.

El 15 de diciembre tendrá lugar un taller de scrapbooking de temática navideña dirigido a mayores de 18 años, de la mano de Nelly Barea, mientras que el 22 y el 29 de diciembre, se pondrán en escena cuentos infantiles teatralizados a cargo de la Compañía Tr3s Teatro.

Por su parte, desde la Casa Joven de Polanco se ha organizado un nuevo programa de  conciliación para la semana no lectiva del 27 al 31 de diciembre y los días 3, 4, 5 y 7 de enero, que incluye actividades lúdicas y de ocio para niños en el colegio Pérez Galdós de Requejada, de ocho de la mañana a dos de la tarde.

En las mismas fechas se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas otras actividades en la Casa Joven, en esta ocasión para adolescentes de entre 12 y 17 años.

Además, como ya es tradicional se desarrollará el concurso de postales de Navidad que tendrá lugar el 23 de diciembre en la Casa Joven, de 16.30 a 19.30 horas, para luego publicarse los ganadores en 2 de enero en la web municipal y al día siguiente hacer entrega de los galardones en la biblioteca.

FIESTA INFANTIL

El Ayuntamiento ha organizado para las jornadas del 27, 28 y 29 de diciembre la tradicional fiesta infantil en el pabellón polideportivo de Polanco, con actividades de 16.00 a 20.30 horas, entre ellas un parque con hinchables, talleres de pintacaras y tatuajes con aerógrafo; los espectáculos «El taller de elfos» y «Disfrutando de la Navidad”, así como un animador musical.

ACTIVIDAD DEPORTIVA

El deporte también estará presente en la programación navideña en dos citas, la primera el 17 de diciembre con la tradicional exhibición de la escuela deportiva municipal de patinaje, en el pabellón de Requejada.

Además, la otra cita deportiva tendrá lugar a partir d ellas 16.00 horas del 24 de diciembre, con la disputa de la carrera popular de Nochebuena, con la que se pretende recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón ‘Nardo’, fallecido en 2018 a causa de la enfermedad del ELA, y a la que se espera la asistencia de cerca de medio millar de atletas profesionales y aficionados.

Este año se celebra la tercera edición de este prueba y una vez más la recaudación por la cuota de inscripción de 5 euros se volverá a entregar a beneficio de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), para ayudar en la financiación de sus diversos programas de atención que desarrolla este colectivo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.