CulturaOtras noticias

Poesía al aire libre para saludar la entrada de la primavera

lasfotografias1268.jpgEl certamen ‘Poesía en el Aire’ saluda, un año más, la entrada de la primavera y la séptima edición de este encuentro, en el que cualquier persona podrá leer un poema. El acto se celebrará el próximo 22 de marzo a las cinco de la tarde en el vestíbulo municipal.

La responsable de Cultura de la Capital del Besaya, Carmen Hernández, ha animado a todo el mundo participar en este ‘sencillo acto’ que pretende ser un ‘homenaje tanto a la poesía como a los poetas de nuestra tierra que cultivan este arte y enriquecen el acervo cultural de nuestra ciudad’, según informó el Ayuntamiento de Torrelavega.

La cita ha sido presentada esta mañana por la responsable municipal y por Delia Laguillo, Amado Zavala y Marisa Caballero, representantes de la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE) que organiza este encuentro con la colaboración del Ayuntamiento.

La edil ha destacado el ‘trabajo activo’ que desarrolla la SCE que siempre participa en todo tipo iniciativas culturales y que reafirma el valor cultural que tiene la región y esta ciudad. Por su parte, Laguillo ha asegurado que el próximo día 21 de marzo, todo el que lo desee podrá recitar un poema,’tanto de su propia cosecha como de un autor que elija el participante o bien una de las composiciones propuestas por la SCE’.

Además la representante de la Sociedad Cántabra de Escritores ha anunciado que el próximo 21 de marzo se presentará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el libro de poemas del ganador del Premio de Poesía ‘José Luis Hidalgo’, Joan Payeras, que ha sido editado por la empresa Qualia.

El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el ganador del certamen del año pasado, Carlos Alcorta, un representante de la editorial ‘Qualia’, Luis Alberto Salcines, miembro del jurado que ha otorgado el premio y el propio autor mallorquín.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.