CulturaOtras noticias

Joan Payeras, ganador del Premio de Poesía José Luis Hidalgo

El poeta mallorquín Joan Payeras ha resultado ganador del Premio de Poesía ‘José Luis Hidalgo’, que hoy ha sido fallado en la reunión que a tal efecto ha celebrado el jurado, presidido por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Carmen Hernández, e integrado además por Luis Alberto Salcines, Juan Antonio González Fuentes y Ángel Sopeña, autores y poetas de reconocido prestigio.

El trabajo premiado responde al título ‘Eva en América’, y ha sido considerado unánimemente por el jurado como el más meritorio para ser galardonado con este premio, entre las 57 obras admitidas al certamen; tan sólo un trabajo fue retirado del mismo, por no cumplir los requisitos establecidos en las bases.

La dotación del premio asciende a 1.803 euros, además de la publicación del trabajo. La periodicidad es bienal, el anterior premiado fue el torrelaveguense Carlos Alcorta, con la obra ‘Sol de Resurrección’.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.