Interior de una vivienda apuntalada en el número 6 de la calle Coro Ronda Garcilaso - (C) Foto: David Laguillo
El desplome del ascensor es el último de los sobresaltos de los vecinos, que sufren cómo el edificio vibra, hace ruidos, se desprenden azulejos y aparecen enormes grietas desde que se llevaron a cabo las obras en el bajo propiedad del Instituto Cántabro de Asuntos Sociales (ICASS).
Una sentencia judicial firme dejó claro que las obras afectaron al edificio, del que varias viviendas están apuntaladas así como también los bajos de la construcción.
Podemos Cantabria ha exigido al Ayuntamiento de Torrelavega y al Gobierno autonómico, una solución “inmediata” y el realojo de todos los vecinos hasta que se demuestre que los trabajos de reparación del edificio son seguras.
El desplome del ascensor cuando una vecina estaba en su interior es un «claro aviso de la gravedad de la situación que están viviendo en esta vecindad”, afirma Mónica Rodero, responsable del Área de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos Cantabria.
Rodero muestra su preocupación por la posibilidad de que los raíles del sistema del ascensor hayan ‘adquirido holgura’ por el movimiento del edificio y exige que se tomen, de manera inmediata, las medidas necesarias para que se solucione este grave problema y se proteja a vecinos y vecinas, a fin de que no haya que ‘lamentar ninguna desgracia personal’.
Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…
En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…