Interior de una vivienda apuntalada en el número 6 de la calle Coro Ronda Garcilaso - (C) Foto: David Laguillo
El desplome del ascensor es el último de los sobresaltos de los vecinos, que sufren cómo el edificio vibra, hace ruidos, se desprenden azulejos y aparecen enormes grietas desde que se llevaron a cabo las obras en el bajo propiedad del Instituto Cántabro de Asuntos Sociales (ICASS).
Una sentencia judicial firme dejó claro que las obras afectaron al edificio, del que varias viviendas están apuntaladas así como también los bajos de la construcción.
Podemos Cantabria ha exigido al Ayuntamiento de Torrelavega y al Gobierno autonómico, una solución “inmediata” y el realojo de todos los vecinos hasta que se demuestre que los trabajos de reparación del edificio son seguras.
El desplome del ascensor cuando una vecina estaba en su interior es un «claro aviso de la gravedad de la situación que están viviendo en esta vecindad”, afirma Mónica Rodero, responsable del Área de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos Cantabria.
Rodero muestra su preocupación por la posibilidad de que los raíles del sistema del ascensor hayan ‘adquirido holgura’ por el movimiento del edificio y exige que se tomen, de manera inmediata, las medidas necesarias para que se solucione este grave problema y se proteja a vecinos y vecinas, a fin de que no haya que ‘lamentar ninguna desgracia personal’.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…