Editorial

Plenos «after hours»

A este paso, no sería descabellado que algún empresario hostelero de la noche, tan vivos siempre a la hora de encontrar nuevas opciones de negocio, tuviera la brillante idea de instalar un «after hour» al lado de algunos ayuntamientos cántabros.

Dos ejemplos recientes: el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega celebrado el jueves 31 de marzo finalizó al filo de las medianoche, mientras que el de Santander se adentró en la madrugada.

El debate es un sano ejercicio, pero quizá convendría recordar que también existen las comisiones informativas, convocadas con regularidad, y en esas comisiones los concejales de todos los partidos pueden exponer sus argumentos o acercar sus posturas. A falta de conocer los datos de audiencia de los plenos televisados — aunque intuimos que la audiencia será escasa o nula — nos gustaría apostar por una mayor concreción en los argumentos y en las exposiciones, para ahorrar así entre otras cosas, en la factura eléctrica abonada por nuestros consistorios.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.