• 4 diciembre, 2022

El pintor Pedro Sobrado, Piscis de Oro 2016

El pintor Pedro Sobrado, Piscis de Oro 2016

El pintor Pedro Sobrado, Piscis de Oro 2016
El pintor Pedro Sobrado, Piscis de Oro 2016

Medio centenar de Piscis se dieron cita en su mes, un año más desde 1988, año de la fundación del Club Piscis de Cantabria, en esta ocasión para homenajear como Piscis de Oro 2016 al conocido pintor taniego Pedro Sobrado, nacido un 5 de marzo de 1936.

La velada, que tuvo lugar en el restaurante Villa de Santillana de Torrelavega, estuvo amenizada por diversos miembros del Club, que leyeron poemas dedicados al signo astral y al homenajeado, mientras otros deleitaron a la concurrencia con sus canciones.

El galardón, consistente en una cerámica representando unas albarcas, obra de la artesana Silvia Valle de Cortiguera, le fue entregado por la Presidenta del Club, Conchita Gallego, vicepresidenta Kukis Torio, secretario Serafín Fernández y el vocal Santos Villegas, que impuso la insignia de Piscis de Oro. Se encargó de reseñar las cualidades artísticas y personales de Pedro Sobrado, el conocido escritor, doctor en periodismo, José Ramón Saiz.

Anteriores Piscis de Oro han sido Luisa Maria Quintana, esposa del conocido empresario Chacarra, Leticia Diaz, exconsejera de Presidencia del Gobierno Regional, Felisa Alonso, Uco Gonzalez impulsor de la natación torrelaveguense en la Pista Rio, Carmen Martínez-Bordiu, José Ramón Saiz, José Mari Puente, presidente fundador del Club, los actores Antonio Ferrandis y Alfredo Landa y el General, Jefe de la Casa de SM el Rey Sabino Fernández Campo, entre otros.

Un acto emotivo, simpático, en que se puso de manifiesto, una vez más, la amistad de los miembros del Club Piscis de Cantabria.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/