Portada

Pistoletazo de salida a las Fiestas de la Virgen Grande con el emotivo pregón de los «Patrooners»

Los «Patrooners» y las peñas fueron los verdaderos protagonistas del pregón de las Fiestas de la Virgen Grande del viernes 11 de julio de 2023. Su pregón caló en los ciudadanos y será recordado durante mucho tiempo.

«Somos 39300» fue el lema más visto y más coreado por las miles de personas que abarrotaron el Bulevar Demetrio Herrero para presenciar el pregón, a cargo de la peña ganadora de la edición 2022, los «Patrooners».

Tras el tradicional desfile de Doña Leonor, los peñistas fueron recibidos en el Bulevar bajo la melodía «Carros de fuego» de Vangelis y vitoreados casi como heroicos deportistas. Los integrantes de la peña Patrooners llevaron a cabo un discurso emotivo que caló profundo en los corazones de los miles de espectadores.

Los Patrooners recordaron a los torrelaveguenses que lo estaban pasando mal, y también remarcaron los momentos que se viven en la ciudad, tanto los lugareños como quienes vienen de fuera de Torrelavega. Los integrantes de la peña, que fueron interviniendo durante el discurso, también tuvieron palabras de apoyo y agradecimiento para los servicios municipales que hacen posible estas fiestas.

Previamente al pregón de los peñistas, el alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla llevaron a cabo su intervención introductoria.

El alcalde aseguró que Los Patrooners’ son “los representantes de la generación más preparada de la historia de Torrelavega”, una generación “sobradamente comprometida, que ha venido para hacer un mundo mejor”. Una generación además, que “sabe como nadie disfrutar de nuestras fiestas”, afirmó.

Patricia Portilla, por su parte, recalcó que detrás de estas fiestas hay «mucho trabajo» y animó a los presentes a disfrutar de las «mejores fiestas de Cantabria».

El pregón contó con la asistencia de la práctica totalidad de la Corporación Municipal.

Este año hay más de 530 peñas y unos 11.000 peñistas. También se proyectó un vídeo con los mejores momentos de las pasadas Fiestas de la Virgen Grande y la I Liga de Peñas Somos39300.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El lunes se presenta el V volumen de la colección sobre el Cementerio de Geloria en el siglo XIX

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19 horas. La entrada…

3 días hace

Torrelavega destina 60.000 euros para asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social

Alberto Rubio Torrelavega, 26 de abril de 2024 El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio,…

3 días hace

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de Torrelavega

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de…

3 días hace

El PP pide que el aparcamiento en altura de La Carmencita siga siendo gratuito y sin OLA

Defenderán una moción, en el próximo pleno, con el fin de que los ciudadanos puedan…

3 días hace

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

4 días hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

7 días hace