• 22 junio, 2024

Pistoletazo de salida a las Fiestas de la Virgen Grande con el emotivo pregón de los «Patrooners»

Síguenos en GOOGLE NEWS

Los «Patrooners» y las peñas fueron los verdaderos protagonistas del pregón de las Fiestas de la Virgen Grande del viernes 11 de julio de 2023. Su pregón caló en los ciudadanos y será recordado durante mucho tiempo.

«Somos 39300» fue el lema más visto y más coreado por las miles de personas que abarrotaron el Bulevar Demetrio Herrero para presenciar el pregón, a cargo de la peña ganadora de la edición 2022, los «Patrooners».

Tras el tradicional desfile de Doña Leonor, los peñistas fueron recibidos en el Bulevar bajo la melodía «Carros de fuego» de Vangelis y vitoreados casi como heroicos deportistas. Los integrantes de la peña Patrooners llevaron a cabo un discurso emotivo que caló profundo en los corazones de los miles de espectadores.

Los Patrooners recordaron a los torrelaveguenses que lo estaban pasando mal, y también remarcaron los momentos que se viven en la ciudad, tanto los lugareños como quienes vienen de fuera de Torrelavega. Los integrantes de la peña, que fueron interviniendo durante el discurso, también tuvieron palabras de apoyo y agradecimiento para los servicios municipales que hacen posible estas fiestas.

Previamente al pregón de los peñistas, el alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla llevaron a cabo su intervención introductoria.

El alcalde aseguró que Los Patrooners’ son “los representantes de la generación más preparada de la historia de Torrelavega”, una generación “sobradamente comprometida, que ha venido para hacer un mundo mejor”. Una generación además, que “sabe como nadie disfrutar de nuestras fiestas”, afirmó.

Patricia Portilla, por su parte, recalcó que detrás de estas fiestas hay «mucho trabajo» y animó a los presentes a disfrutar de las «mejores fiestas de Cantabria».

El pregón contó con la asistencia de la práctica totalidad de la Corporación Municipal.

Este año hay más de 530 peñas y unos 11.000 peñistas. También se proyectó un vídeo con los mejores momentos de las pasadas Fiestas de la Virgen Grande y la I Liga de Peñas Somos39300.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/