• 17 abril, 2024

Piden al alcalde espacios habilitados para pegar cartelería y convocatorias ciudadanas

  • El Ayuntamiento anunció una ‘guerra’ contra los carteles en las paredes de la ciudad

Varios colectivos sociales y ciudadanos han solicitado una entrevista con el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, después de anunciarse públicamente la prohibición por parte del consistorio de la pegada de carteles, folletos informativos, pegatinas, etc…., en cualquier lugar de Torrelavega.

Estos colectivos consideran que esta decisión afecta a la publicidad de actos, convocatorias o difusión de campañas informativas, ‘en definitiva, al legítimo derecho de libertad de expresión’, apuntan.

Reconocen que es ‘necesario’ un ordenamiento de este tipo de propaganda, pero solicitan una entrevista con Calderón con el fin de habilitar espacios públicos para ese cometido.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/