• 9 diciembre, 2022

Ruth Pérez (Ciudadanos)

Pérez: “Es lamentable que el alcalde de Suances utilice la felicitación navideña para hacer campaña política”

Ruth Pérez (Ciudadanos)

La concejala de Cs considera “una bajeza” que el socialista Ruiz Moya haga uso de fondos públicos para ‘hacer publicidad del PSOE’

Suances, viernes 17 de diciembre de 2021. “Es lamentable que el alcalde de Suances utilice la felicitación navideña para hacer campaña política”. Es lo que ha aseverado hoy la concejala de Ciudadanos (Cs), Ruth Pérez, quien ha subrayado que el socialista Andrés Ruiz Moya “paga, con el dinero de los vecinos, un folleto del PSOE con la excusa de la felicitación”. “No podemos permanecer callados ante esta falta de respeto a los vecinos de Suances”, ha enfatizado.

En su opinión, la felicitación navideña del Ayuntamiento “es una bajeza”. “Hay que tirar de falta de escrúpulos para emplearla con el fin de hacer campaña”, ha sostenido Pérez, quien ha reseñado que este año “se ha utilizado una infografía de una futura obra en Don Jaime del Amo”, cuando “en anteriores ediciones se ha enviado la imagen de la obra de la residencia de la tercera edad”. “Una obra perteneciente a un proyecto privado”, ha explicado la edil de Cs.

En este sentido, la portavoz de los liberales en Suances ha considerado “aún más indecoroso” el hecho de que se emplee “una abultada partida económica” para felicitar a los vecinos la Navidad “con fines políticos”, cuando la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria “ha dejado a familias de nuestro municipio en el desamparo y hay muchos vecinos sufriendo una drástica reducción de sus ingresos”.

“¿Cómo les podemos explicar que desde el Ayuntamiento se emplea su dinero para hacer campaña con la disculpa de las Navidades? Es indigno e inmoral”, ha insistido Ruth Pérez, quien ha señalado que, a pesar de que “recibamos” esta clase de felicitación navideña “cada año en nuestros buzones”, los vecinos de Suances “no dejamos de sorprendernos”. “Causa estupor e indignación”, ha indicado la edil naranja, “pero cuando se lo hemos trasladado al alcalde se ha reído en nuestra cara”.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/