Torrelavega, 26 de junio de 2020-. El Alcalde Javier López Estrada y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo José Luis Gochicoa, acompañados por el primer teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, han visitado el depósito de Cuatro Vientos, donde el ejecutivo cántabro está invirtiendo un total de 364.662,83 euros en obras de mejora de la red de abastecimiento de agua que surte a varias zonas de Torrelavega como Sierrapando y Tanos, e incluso a municipios cercanos como Polanco.
Javier López Estrada ha agradecido al consejero y a Obras Públicas “por esta inversión en Torrelavega, y por solucionar una parte importantísima de nuestra red de abastecimiento, que tenía unas 30 averías anuales, con la situación que generaba a los vecinos y los riesgos para los trabajadores”, detalla el Alcalde.
“Ha sido un proceso largo para el Ayuntamiento de Torrelavega, que ha conllevado varias expropiaciones desde el año 2012, con el trabajo de muchos técnicos municipales y alcaldes como José Manuel Cruz Viadero, a quienes quiero agradecer su trabajo”, añade López Estrada.
José Luis Gochicoa, por su parte, valora que esta obra “mejora sustancialmente el suministro que tenía Torrelavega en zonas como La Montaña, Cuatro Vientos, Tanos, y establece un nuevo depósito que permite una mejor regulación, y sustituir las tuberías antiguas de fibrocemento y modernizar todos los sistemas de bombeo, e instalaciones para permitir el mantenimiento mucho más sencillo y ágil haciendo bypass alrededor de los depósitos”, detalla Gochicoa.
“También se mejora la forma y la presión de llegar el agua a determinados lugares y se evitan fugas”, añade.
El consejero considera que las obras, a falta de remates, estarán finalizadas en pocas semanas.
Esta obra, la primera del Plan General de Abastecimiento y Saneamiento del gobierno de Cantabria, garantiza el suministro porque incluso, ante la posibilidad de fallos, hay sistemas redundantes.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…