Polanco, 22/agosto/2020.- La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha adjudicado a la empresa Telnor, por 31.557,04 euros, un proyecto de mejora y reposición del alumbrado público en Polanco.
Este proyecto permite completar una nueva fase del plan de ahorro energético que se desarrolla en el municipio.
Los trabajos comenzarán de manera inmediata con un plazo de ejecución de 40 días y consisten en la sustitución de 90 antiguas luminarias con lámparas de vapor de sodio de 100 y 150 Watios de potencia por otras de tecnología Led más eficientes, así como de los correspondientes cuadros de mando y equipos auxiliares.
Se actuará en zonas de Requejada, Polanco, Soña, el barrio San Pedro y los alrededores del campo de fútbol de Rinconeda.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha recordado que este proyecto es continuación al que hace unos meses financió la Consejería de Industria por un importe económico similar, que vienen a complementar la obra ejecutada con una subvención concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para la renovación y sustitución de las antiguas luminarias (unas 1.900) por otras de mayor eficiencia basadas en la tecnología Led, además de la modernización de las columnas y todos los equipos auxiliares.
La regidora ha recordado que la renovación al Led del alumbrado público permite generar un importante ahorro energético estimado en el 62 % de la facturación anual, ya que se pasará de unos 145.000 euros al año a menos de 65.000, beneficio que se comienza a notar con carácter inmediato una vez el nuevo sistema entra en funcionamiento.
Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…
En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…