Polanco, 22/agosto/2020.- La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha adjudicado a la empresa Telnor, por 31.557,04 euros, un proyecto de mejora y reposición del alumbrado público en Polanco.
Este proyecto permite completar una nueva fase del plan de ahorro energético que se desarrolla en el municipio.
Los trabajos comenzarán de manera inmediata con un plazo de ejecución de 40 días y consisten en la sustitución de 90 antiguas luminarias con lámparas de vapor de sodio de 100 y 150 Watios de potencia por otras de tecnología Led más eficientes, así como de los correspondientes cuadros de mando y equipos auxiliares.
Se actuará en zonas de Requejada, Polanco, Soña, el barrio San Pedro y los alrededores del campo de fútbol de Rinconeda.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha recordado que este proyecto es continuación al que hace unos meses financió la Consejería de Industria por un importe económico similar, que vienen a complementar la obra ejecutada con una subvención concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para la renovación y sustitución de las antiguas luminarias (unas 1.900) por otras de mayor eficiencia basadas en la tecnología Led, además de la modernización de las columnas y todos los equipos auxiliares.
La regidora ha recordado que la renovación al Led del alumbrado público permite generar un importante ahorro energético estimado en el 62 % de la facturación anual, ya que se pasará de unos 145.000 euros al año a menos de 65.000, beneficio que se comienza a notar con carácter inmediato una vez el nuevo sistema entra en funcionamiento.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…