Otras noticias

Obras Públicas incluirá en la carretera Cartes-estación de ferrocarril de Tanos un carril-bici, iluminación y aceras ajardinadas

scrain003.jpgSegún informó el Gobierno de Cantabria, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, ha presentado hoy a los ayuntamientos de Torrelavega y Cartes, en una reunión celebrada en la sede de la Consejería, las mejoras que su departamento introducirá en el proyecto de la carretera Cartes-estación de ferrocarril de Tanos.

A la reunión han asistido también el alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo, y el concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

En unas declaraciones efectuadas al concluir la reunión, Mazón ha expresado que, tras la última visita realizada a las obras de este proyecto, incluido dentro del Plan de Choque y que se está ejecutando con un presupuesto de 848.433 euros, adquirió un compromiso con los vecinos de Torrelavega de encontrar una solución al tramo que va desde Cartes hasta Tanos, en la carretera autonómica CA-331, Cartes-estación de FFCC de Torrelavega, con la posibilidad de incorporar un carril-bici.

 

Mazón ha añadido que en la propuesta hoy presentada se ha valorado la inclusión de un carril-bici, dada la gran cantidad de personas que van caminando desde Cartes hasta Tanos, donde se ubican un centro de salud y el campo de fútbol. Por todo ello, el consejero ha manifestado que “hoy hemos presentado a los dos ayuntamientos, en una reunión que considero muy productiva, el modelo de las propuestas de mejora, que incluye, junto al carril-bici, una zona tipo mediana de separación ajardinada para segregar el tráfico peatonal y de bicicletas de la circulación de vehículos”.

Además, en la reunión se ha planteado la instalación de iluminación en este tramo, siempre que los ayuntamientos estén de acuerdo, y se han analizado algunos temas de seguridad vial, con el deseo del consejero de instalar aceras delante del campo de fútbol de Tanos para proteger, fundamentalmente, a los niños que suelen ir a entrenar, con un paso de peatones para que estos puedan cruzar al carril peatonal.

Las obras, que está ejecutando la empresa ASFIN, con un presupuesto de 848.433 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, tienen como finalidad el refuerzo del firme; la actualización del sistema de drenaje longitudinal y transversal; la renovación completa de la señalización horizontal; la colocación de barreras de seguridad con perfiles tubulares, eliminándose los actuales postes IPN, y la mejora localizada de la seguridad vial, mediante la construcción de una glorieta en la intersección con la N-611. La actuación comienza en la intersección con la N-611, en el casco urbano de Cartes, discurre por el término municipal de Cartes los 100 primeros metros, mientras que el resto lo hace dentro del término municipal de Torrelavega, pasando por debajo de la autopista A-67, en el enlace de Tanos, y terminando en la estación de ferrocarril de esta localidad. La carretera tiene una longitud de 1,780 kilómetros.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.