Otras noticias

Comienza un curso de Cocina en miniatura y otro de Vinos y Delicatessen en Suances

scrain004.jpgLa concejala de Desarrollo Local, Rocío Herrera, en fotografía de Vanesa Ruiz.

El Ayuntamiento de Suances ha informado que, a partir del próximo jueves 19 de noviembre, tendrán lugar dos interesantes y novedosos cursos de formación dirigidos principalmente a los profesionales del sector hostelero: Cocina en miniatura y Vinos y Delicatessen.

El objetivo es facilitar, favorecer y contribuir a la formación de los profesionales de la villa para que la calidad siga siendo una de las señas de identidad de la hostelería de Suances.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Desarrollo Local, Rocío Herrera, quien ha detallado que los cursos serán impartidos por dos profesionales con contrastada experiencia docente: Joseba Guijarro Ramos y María Teresa Monteoliva Robles.

Estos cursos se impartirán en el aula de cocina del Centro de Formación de Cortiguera y tendrán un coste de tan sólo 100 euros por persona y curso, al estar subvencionado por el Ayuntamiento. Los empleados por cuenta ajena podrán recuperar la matrícula (100 euros) a través de la Fundación Tripartita, indicándolo con anterioridad al comienzo del curso.

Las personas interesadas pueden recibir más información a través de los teléfonos 676.88.24.84 (Ayuntamiento de Suances) ó en el 942.22.71.66 (Cantábrica Formación). Para formalizar la inscripción, los interesados deben dirigirse a las Oficinas Generales del Ayuntamiento, con el justificante de pago y rellenar la ficha de inscripción. El plazo para participar todavía está abierto. Cabe recordar que en las últimas fechas se ha venido realizando una campaña de difusión de estos cursos en todos los Esta es una primera parte de una campaña que se completará posteriormente, y de forma coordinada entre los hosteleros y las concejalías de Desarrollo Local y Turismo, con la puesta en marcha de unas jornadas de tapa, a las que estarán invitados a participar todos los empresarios hosteleros que así lo deseen. Esta campaña estará impulsada desde el Ayuntamiento, y surge como propuesta, teniendo en cuenta la situación de crisis en la que vivimos, para ofrecer a vecinos y visitantes una alternativa de ocio, más económica y accesible para todos los bolsillos.

Asimismo, es una fórmula de dinamizar el municipio para descentralizar la actividad en los meses de verano.

Programa

En cuanto al contenido, el primero de ellos (Cocina en miniatura) incluirá desde prácticas de elaboración de recetas hasta métodos de venta y exposición de productos y técnicas para optimizar la presentación en la barra o mostrador del establecimiento, entre otras. Así, el objetivo principal que se persigue es que los participantes adquieran el nivel de profundización avanzando en la elaboración de postres, de tal modo que puedan planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con este tipo de elaboraciones. Su duración total será de 20 horas.

El segundo (Vinos y Delicatessen) incluye desde las nociones básicas sobre la elaboración del vino y las distinción de los diferentes tipos de vino hasta técnicas de venta, pautas para el tratamiento y la regeneración de los productos delicatessen o gestionar el punto de venta, entre otras. Todo ello con el objetivo de dotar a los participantes de las nociones necesarias sobre enología y productos de delicatessen, además de proporcionar métodos adecuados para la gestión del punto de venta, stock y almacén según las peculiaridades del citado producto. Este curso tendrá una duración total de 16 horas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.