Otras noticias

Obras Hidráulicas financiará el proyecto de mejora del saneamiento en la calle Piélagos de Suances

damblam049.jpgLa Dirección General de Obras Hidráulicas acometerá el proyecto de mejora de la red de saneamiento en la calle Piélagos de Suances, obras que cuentan con un presupuesto de cerca de 50.000 euros, con el objetivo de solucionar los problemas de colapso e inundaciones que se han venido produciendo en esta zona.

Así lo ha dado a conocer el alcalde y responsable del área de Obras del Ayuntamiento, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que este proyecto contempla instalar tanto una nueva red de saneamiento con un tramo similar al existente como un nuevo tramo que permita solucionar la situación actual.

Los problemas existentes vienen provocados porque la tubería actual, por un lado, se encuentra en avanzado estado de deterioro; y, por otro, tiene unas dimensiones que se han quedado pequeñas teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que se ha producido en la zona.

El Alcalde ha explicado que estos trabajos, que ya han comenzado y tienen un plazo de ejecución de dos meses, serán ejecutados por Acciona. Por otra parte, Ruiz Moya ha anunciado que, durante la última reunión mantenida con la directora General de Obras Hidráulica, Ana Isabel Ramos, la responsable regional adquirió el compromiso de ejecutar, de cara al próximo año, cuatro nuevos proyectos de mejora del saneamiento en varios puntos del municipio, en concreto, Ongayo – Llanda, Tagle (barrio La Jarrera), Cortiguera (barrio Aldea) y Los Cantos. Los trabajos incluyen la conexión de la depuradora al colector del saneamiento integral.

Estos cuatro proyectos, con un presupuesto total de casi 230.000 euros, serán financiados íntegramente por la Dirección de Obras Hidráulicas, y contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Suances a través de la concejalía de Obras que preside el alcalde.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.