Otras noticias

Carmona reclama que la Policía Local tenga acceso a las bases de datos policiales

damblam056.jpgEl portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Pedro García Carmona, se hizo ayer eco de las quejas efectuadas por policías locales de Torrelavega, que desde el pasado mes de octubre vienen solicitando al Ayuntamiento la subsanación de "carencias" que se están encontrando en su trabajo diario.

La principal de esas quejas es el acceso a los policías al programa EUROCOP, una base de datos que tiene por objeto todo lo relacionado con atestados por accidentes de tráfico, localización de vehículos, consultas del padrón de habitantes, entre otros datos.

Según Carmona, a esta base de datos han dejado de tener acceso los policías locales, con la "pérdida de operatividad" que ello supone y el consiguiente "perjuicio a los ciudadanos", aseguró Carmona. También se pide que se lleven a cabo las gestiones oportunas para establecer acceso directo al registro de vehículos y conductores de la Dirección General de Tráfico y que se dote de un terminal informático con conexión a las distintas bases de datos del policía que realiza el servicio de puertas.

El portavoz regionalista afirmó que los agentes de Torrelavega tengan que llamar a sus compañeros de la Guardia Civil o Policía Nacional para saber si un conductor tienen permiso o no,"no es aceptable", e instó al equipo de gobierno a que se de "solución inmediata" a estas carencias que inciden en el servicio a los ciudadanos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.