Otras noticias

Obras de saneamiento y un paseo en Viérnoles y Paseo del Niño

El Ayuntamiento de Torrelavega ha proyectado, dentro de las obras incluídas en el Fondo de Inversión Local, obras de saneamiento así como la creación de un paseo urbano en Viérnoles y en el barrio Paseo del Niño, con cargo a estos fondos estatales.

En el Paseo del Niño, con una inversión de 134.000 euros y dos meses de obra previstos, se acondicionará la cubrición del canal sobre el arroyo Cristo, donde se creará un paseo urbano. La presidenta de la Asociación de Vecinos, María Ángeles Argumosa, recordó que este proyecto había sido solicitado desde hace dos años.

También en la zona está prevista la construcción de una rotonda entre las dos plantas industriales del Grupo Armando Álvarez.

En Viérnoles se invertirán 279.000 euros en la mejora del alumbrado y saneamiento en los barrios Radillo y Río Riba. En esta misma zona de Viérnoles se había solicitado el proyecto número 21 para los Fondos de Inversión Local, para mejora del alumbrado en estos barrios. Este proyecto no fue aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) por establecer un modelo de cofinanciación con el Ayuntamiento. La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, afirmó que la ejecución del proyecto "está garantizada en el presupuesto de 2009".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.