• 15 abril, 2024

Nuevos talleres del Proyecto Inmobiliaria Abierta dirigidos a lograr la inserción sociolaboral de sus participantes

El proyecto se engloba en las actuaciones de prevención selectiva que realiza la Fundación Amigó en Torrelavega

Los talleres se impartirán en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y la Obra Social La Caixa

Torrelavega, 12 de abril. Vuelven los talleres del Proyecto Inmobiliaria Abierta, dentro de las actuaciones de prevención selectiva que la Fundación Amigó realiza entre la población adulta de Torrelavega. Los talleres, que se impartirán en colaboración con la Obra Social La Caixa, tienen como objetivo la inserción laboral de las personas participantes.

Laura Romano, concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Torrelavega, ha explicado que esta serie de charlas, totalmente gratuitas y en la que puede participar cualquier persona, se realizarán los viernes, del 21 de abril, al 26 de mayo, en el Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque, en horario de 10:00h a 11:30h.

“Aunque las actividades se centralizan en el barrio de la Inmobiliaria, la oferta de propuestas está abierta a toda la ciudad”, ha asegurado Romano. Y es que el principal objetivo de este proyecto es “adquirir y poner en práctica las competencias necesarias para lograr una mayor autonomía, libertad y respeto en las relaciones con las otras personas”.

Los talleres estarán dirigidos a la inserción socio-laboral de las personas participantes e incluirán charlas orientadas a la búsqueda de empleo, a mejorar el currículum vitae, a interpretar la nómina o a conocer el contrato de trabajo.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.