• 15 abril, 2024

Anuncian una concentración para que se modifique el proyecto de la calle Julián Ceballos

La movilización se anuncia para el sábado 15 de abril a las 13.30 horas en el cruce Julián Ceballos-Alonso Astúlez

En la imagen las obras que RUCECAN ejecuta en la calle Julián Ceballos
En la imagen las obras que RUCECAN ejecuta en la calle Julián Ceballos

Vecinos y comerciantes de la zona de Julián Ceballos están en pie de guerra. Si hace unos días iniciaban una petición de firmas en Change.org que ya lleva casi 300 apoyos, ahora se ha convocado una movilización para el próximo sábado.

Los convocantes de la movilización reclaman la reforma del proyecto, para que se incluyan aceras y arbolado.

El Ayuntamiento está desarrollando una reforma integral de la calle en la que está previsto ‘el asfaltado total de la calle tanto acera como carretera, suprimiendo de esta manera aceras y pavimentos sustituyendo todo por asfalto y no dotándolo de suficiente arbolado’, opina el colectivo vecinal.

La supresión en aceras del pavimento por asfalto, ‘además de ser algo antiestético, provoca que suba la temperatura de la calle en los meses de verano, en más de 10 º ya que el asfalto es el material que más calor desprende’.

‘Exigimos la inclusión mayor número de arbolado en la calle, que además de ser algo decorativo potencia los espacios verdes y crear un entorno urbano más sostenible’, añaden.

También opinan que se podrían generar «problemas de salud debido a los materiales».

La concentración está anunciada para el sábado 15 de abril a las 13.30 horas en el cruce de la calle Julián Ceballos con Alonso Astúlez.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.