El próximo domingo día 12 de julio, la Sociedad Deportiva de Torrelavega realizará una nueva ruta de montaña de las programadas en su calendario para el presente año. Comenzarán la marcha en el pueblo más alto enclavado en los Picos de Europa, Sotres. Después ascenderán por las Vegas hacia el Lago de las Moñetas (1723 metros). Una vez allí, la ruta seguirá por las Coteras Rojas y el Jou sin Tierre hasta el Collado de la Canalona. Desde ahí, el que quiera subirá a Peña Vieja (2614 metros). El descenso lo realizarán por la Canalona pasando por los Lagos de Lloroza y la Horcaina Covarrobles (1930 metros) para llegar a Fuente De.
Desnivel ascendente, 1750 metros aproximadamente.
Desnivel descendente, 1700 metros aproximadamente.
Distancia a recorrer, 22 kilómetros aproximadamente.
RUTA B
Se comienza a andar también desde Sotres hacia las Vegas y de allí caminarán a las minas de las Manforas de Aliva, pasando por las Majadas del río Duje para llegar al Refugio-Hotel de Áliva . El descenso será por la Riega Salgardas, las Majadas de las LLavias y los invernales de Iguedri, para llegar a Espinama.
Desnivel ascendente y descendente, 800 metros aproximadamente.
Distancia a recorrer, 13 kilómetros aproximadamente.
La salida en autobús será el domingo a las 6:00 de Correos en Santander y a las 6:30 de la estación de Feve de Torrelavega. Para más información e inscripciones en la Sede del Club (Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega) de miércoles a viernes de 20:30 a 21:30, en los teléfonos 942882437 y 626647207 y en la web www.sdtorrelavega.com
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…