• 17 abril, 2024

Nueva edición del programa de actividades infantiles de Semana Santa en Suances

Esta propuesta, organizada por la concejalía de Juventud, está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años

Un año más, el Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Juventud que preside Eduardo Solís, ha puesto en marcha el programa de actividades infantiles de Semana Santa. Una iniciativa que se desarrollará en el pabellón municipal de Suances desde el 9 hasta el 13 de abril en horario de mañana.

Este programa, en el que participarán más de medio centenar de niños y niñas de entre 3 y 12 años, incluye desde talleres de manualidades y cocina hasta juegos grupales y actividades variadas diseñadas en función de la edad de los participantes.

Eduardo Solís ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas que cumplen una doble función: por un lado, favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de los padres y madres en la época de las vacaciones escolares; y, por otro lado, poner en marcha iniciativas lúdicas, educativas y de ocio alternativo para los más jóvenes del municipio.

En este sentido, el Concejal ha confirmado que desde su área la intención es seguir trabajando en esta línea, ofreciendo actividades de interés y utilidad para los vecinos del municipio. Asimismo, ha recordado que a lo largo del año desde el Ayuntamiento se ponen en marcha numerosas propuestas de este tipo (como el campamento urbano de verano o las actividades de navidad). Iniciativas que tienen una gran acogida y que siempre cosechan un gran éxito de participación.

Por último, Solís ha señalado que las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse a la Casa Joven municipal (Plaza Viares12, bajo) en horario de 10.30 a 14.30 horas (los lunes y martes) y de 17.00 a 21.00 horas (de miércoles a domingos).

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/