• 25 febrero, 2024

¿No hay nada que ver en Torrelavega? Las nuevas señales contradicen el mito

La nueva señalética de Torrelavega está cofinanciada con fondos FEDER y supone una inversión de 135.278 euros

En la imagen la nueva señalética de Torrelavega, en este caso ubicada en el bulevar Demetrio Herreros
En la imagen la nueva señalética de Torrelavega, en este caso ubicada en el bulevar Demetrio Herreros

Torrelavega estrena una nueva señalética que se está instalando por todo el municipio y se termina de poner en marcha en los próximos días.

Con diseños atractivos y funcionales, los nuevos elementos informativos van más allá de las consideraciones estéticas: se aporta información y rutas de interés que contradicen el mito de que en Torrelavega «no hay nada que ver».

El alcalde Javier López Estrada y la concejala de Turismo Cristina García Viñas pusieron en valor el trabajo realizado para “posicionar” a Torrelavega dentro del turismo regional para dar a conocer el patrimonio turístico, cultural y natural del municipio.

Esta nueva señalética “moderna, bonita y clara que facilitará el acceso a los recursos, equipamiento y servicios turísticos de Torrelavega, mejorará la imagen de los recursos turísticos y el acceso a la información, y contribuirá a hacer de la ciudad un destino turístico visible”, señalaron los responsables municipales.

Los carteles y paneles informativos incluyen señalización peatonal (direccional, direccional con plan y direccional monolito), y señalización secundaria (señal tipo Cubo, tótems y señal tipo banderola).

En la nueva señalética se incluyen rutas y lugares destacados que se pueden visitar en Torrelavega. Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER y cuenta con un presupuesto de 135.278 euros.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/