• 18 junio, 2024

Nace una nutria en el Zoo de Santillana del Mar

Síguenos en GOOGLE NEWS

(Santillana del Mar, 27 de octubre de 2023). Una primera cría de nutria es el fruto de una pareja de Nutrias Europeas llegadas de Alemania (el macho del Zoo de Hoyeswerda y la hembra de Otter-Zentrum). Estas nutrias forman parte de un Programa de Conservación dentro de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).

La pequeña nutria, que aún no tiene nombre, puede verse ya en el exterior de su instalación. Hasta ahora su madre la ha protegido ferozmente, sin dejar a los cuidadores acercarse a verla. Las nutrias nacen con pelo, pero con los ojos cerrados y requieren toda la atención de su madre durante los 3 primeros meses en los que son lactantes.

Es el mamífero más grande que habita en nuestros ríos y se encuentra actualmente casi amenazada según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Además, está considerada como de interés especial, según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas del zoo.

45 son los Programas de Conservación en los que el Zoo de Santillana participa en la actualidad.

Las Nutrias Europeas, junto con otras especies autóctonas y europeas, forman parte del PARQUE CUATERNARIO. Aquí podemos ver especies que habitaron en esta región hace miles de años junto con el Hombre de Altamira: Osos, Renos, Bisontes, Caballos de Przewalski, Lince Boreal, Cabras Monteses, Ciervos, Gamos, Buitres Leonados, Búhos Nivales…

Varios de sus habitantes, como los Buitre Leonados o los Búhos Reales, proceden de Centros de Recuperación. Son ejemplares que han sufrido algún accidente y por diversas razones no es posible reintroducirlos en su hábitat de nuevo. El Zoo de Santillana los integra dentro de programas de conservación en su Parque Cuaternario.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.