• 2 octubre, 2022

Más movilizaciones de los vecinos del barrio de La Inmobiliara ante la falta de respuesta del Ayuntamiento

Los vecinos del barrio de La Inmobiliaria han anunciado más movilizaciones, ante lo que consideran falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a las reclamaciones de mejoras en el barrio por parte de los vecinos.
Tras la asamblea vecinal celebrada, Juan Carlos Gutiérrez, portavoz de la Asociación de Vecinos Río Indiana,  anunció que no se había obtenido respuesta del equipo de gobierno, tras las sucesivas movilizaciones, cada vez respaldadas por más vecinos, que se han llevado a cabo desde hace dos meses.
Las demandas que los vecinos del barrio llevan reclamando al Ayuntamiento son la presencia policial, aparcamientos, zonas verdes, y políticas urbanísticas en el barrio, sin duda éste último uno de los puntos más "calientes" de confrontación entre los vecinos y el consistorio torrelaveguense.
Proyectos como La Cepa, M-3 y el Plan Mortuorio, que según los vecinos no compatibiliza con la obtención de zonas verdes y dotaciones con el barrio, son las principales reclamaciones vecinales en materia urbanística.
Los vecinos prevén llegar a reunir unas 2.000 firmas de los vecinos para reivindicar que el equipo de gobierno atienda sus demandas.

---- ----

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/