La formación Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), así como también la organización Ecologistas en Acción, han formalizado sendas nuevas denuncias por el vertido al río Besaya, sucedido el pasado viernes 25 de julio con origen en Cartes, que causó la muerte de un número aún indeterminado de peces, aunque la Consejería de Biodiversidad ha comentado la cifra de "unos 40.000".
ACPT ha expresado, por medio de un comunicado, su total "repulsa" por este "atentado a nuestro Medio Ambiente", y también han denunciado "el silencio inicial" de los organismos con competencia en esta materia. Además califican de "vergonzoso el silencio de la Alcaldía de Torrelavega y del Concejal de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, quienes solo salen a la prensa para hablar de aquello que les conviene".
La denuncia de ACPT ha sido presentada ante el Ayuntamiento de Cartes, Ayuntamiento de Torrelavega, Confederación Hidrográfica del Norte, Consejería de Desarrollo Rural y Biodiversidad, Consejería de Medio Ambiente, y Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, "instando a los organismos competentes a la investigación de los hechos y se incoen los expedientes oportunos".
Noticias relacionadas:
El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…
Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…
Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…
El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…