La formación Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), así como también la organización Ecologistas en Acción, han formalizado sendas nuevas denuncias por el vertido al río Besaya, sucedido el pasado viernes 25 de julio con origen en Cartes, que causó la muerte de un número aún indeterminado de peces, aunque la Consejería de Biodiversidad ha comentado la cifra de "unos 40.000".
ACPT ha expresado, por medio de un comunicado, su total "repulsa" por este "atentado a nuestro Medio Ambiente", y también han denunciado "el silencio inicial" de los organismos con competencia en esta materia. Además califican de "vergonzoso el silencio de la Alcaldía de Torrelavega y del Concejal de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, quienes solo salen a la prensa para hablar de aquello que les conviene".
La denuncia de ACPT ha sido presentada ante el Ayuntamiento de Cartes, Ayuntamiento de Torrelavega, Confederación Hidrográfica del Norte, Consejería de Desarrollo Rural y Biodiversidad, Consejería de Medio Ambiente, y Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, "instando a los organismos competentes a la investigación de los hechos y se incoen los expedientes oportunos".
Noticias relacionadas:
Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…
En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…