CulturaOtras noticias

Miles de personas presencian el espectáculo «Le Voyague des Aquarêves»

Miles de personas, durante todo el recorrido, disfrutaron de los acróbatas, luces y pirotecnia del espectáculo de la compañía francesa Malabar

lasfotografias324.jpg El programa de fiestas de la Virgen Grande arrancó la noche del viernes con el espectáculo pasacalles Le Voyague des Aquarêves, de la compañía francesa "Malabar". El espectáculo consistió en un barco, denominado Aquaveres, de grandes dimensiones, que recorrió varias calles de Torrelavega, desde su salida en el "Donut" de La Inmobiliaria, pasando por la calle José María de Pereda, Julián Ceballos hasta llegar al Bulevard Demetrio Herrero, donde se inició la segunda parte del espectáculo.

Durante todo el recorrido del pasacalles y también durante el espectáculo final en la plaza del Bulevard Demetrio Herrero, la actuación fue seguida por miles de personas en la calle, al igual que también desde los balcones de las viviendas.

Zancudos, acróbatas, en un espectáculo de luz, color y música, conformaron un espectáculo que se convirtió en el acto central de la primera jornada festiva. La actuación, que duró más de una hora, incluyó la participación del público, ya que los actores se mezclaban entre el público, especialmente uno de los zancudos, que llegó incluso a subirse, de un salto, al balcón de una vivienda o a la plaza "De la Cepa", en La Inmobiliaria, causando el asombro de los asistentes.

El barco sirvió como escenario, también, para diversas acrobacias aéreas desarrolladas por los integrantes de Malabar, compañía que ha recorrido durante su trayectoria artística 35 países y 1153 ciudades. Está compuesta por artistas de circo, acróbatas, bailarines y músicos provenientes de todas partes de Europa.

Galería Fotográfica I Festival de Pasacalles de Torrelavega

{gallery}pasacalles2010{/gallery}

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.