• 27 febrero, 2024

Mezquita y Liaño cobraron casi 500.000 euros en 2013, más dietas

www.estorrelavega.com-En la fotografía de archivo Blas Mezquita (foto: Gobierno de Cantabria)

La empresa Sniace ha remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como hecho relevante el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros del Ejercicio 2013, un documento en el que destacan las cifras monetarias recibidas por el presidente de Sniace, Blas Mezquita, y el Consejero Ejecutivo Miguel Gómez de Liaño, en el contexto de parada total de la fábrica y despido de toda la plantilla, situación que actualmente atraviesa la empresa.  

En concreto, Blas Mezquita Sáez, en su calidad de Consejero Delegado, ha percibido como remuneración fija en atención al desempeño de funciones propiamente ejecutivas un total de 371.000 euros, más 50.000 euros en concepto de dietas.

Por su parte, Miguel Gómez de Liaño, en su calidad de Consejero Ejecutivo, ha percibido como remuneración fija 106.000 euros y como dietas 30.000.

En retribuciones fijas, ambos directivos suman un total de 477.000 euros, más las dietas. 

Sniace matiza que dada la situación de la empresa no se han repartido «bonus» a los ejecutivos y tampoco se ha percibido durante el ejercicio 2013 remuneración adicional por pertenencia y asistencia a las reuniones mantenidas en el seno del Comité de Auditoría ni de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/