• 23 febrero, 2024

La plataforma contra las mercancías peligrosas acusa de ‘oscurantismo’ al equipo de gobierno

La Plataforma contra las Mercancías Peligrosas de la estación de Tanos ha vuelto a solicitar una reunión con la alcaldesa Lidia Ruiz Salmón, recordando a la regidora que en Torrelavega tenemos una instalación ‘de riesgo’, en la que se han producido varios accidentes.

El colectivo asegura que desconoce lo que hay que hacer en caso de producirse algún accidente, ‘si es que nos enteramos de ello, porque hasta ahora en cada accidente ha reinado el oscurantismo y la desinformación’, señalan.

Recuerdan que los responsables municipales se comprometieron a poner los protocolos en marcha, informando a la población y a realizar un simulacro de aviso a la población. ‘A fecha de hoy, desconocemos cual es el estado de este compromiso. Por ello esta plataforma solicita una entrevista con usted con el fin de que nos detalle qué gestiones ha realizado’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/