• 2 marzo, 2024

Melchor, Gaspar y Baltasar inundaron Torrelavega de ilusión

La lluvia no consiguió frenar el torrente de ilusión de pequeños y mayores ante la llegada de los Reyes Magos

En la imagen de archivo una Cabalgata de Torrelavega

En la imagen de archivo una Cabalgata en Torrelavega

Volvió a pasar. Como cada año Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar congregaron a miles de personas, desafiaron a la lluvia y llenaron de ilusión las calles de Torrelavega.

Miles de niños y mayores asistieron durante la noche del viernes 5 de enero, a partir de las 19.30 horas, a la tradicional Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega.

Según detalló la concejala de Festejos Patricia Portilla, la Cabalgata partió de El Zapatón a las 19.30 horas y finalizó hacia las 20.45 horas tras recorrer las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón y Julián Urbina, para volver a José María Pereda hasta la Plaza Mayor, donde estaba el Castillo de Herodes.

Tras el desagradable encuentro con Herodes, a quien como todos los años los niños abuchearon por su maldad, los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar continuaron su recorrido hasta el Bulevar Demetrio Herrero para llegar al Palacio Municipal donde fueron recibidos por las autoridades como el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, y desde donde se dirigieron a los niños para decirles que habían sido buenos y que siguieran siendo buenos con sus padres, abuelos y familia.

La Cabalgata de Torrelavega, con un presupuesto de 90.000 euros, ha contado con la participación de unas 300 personas incluyendo la actuación a cargo de SEDE Teatro, ‘Equus Unicorns’ (Consort Music); ‘Juguetes’, ‘Osos y titeres’ (Bonecalaveta), la ‘Patrulla Canina’ (Belle Cultura), ‘El Esteru’ de Malabaracirco, la empresa Francis 2 realiza las carrozas, y las peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, El Tolle y Motoclub Burgman Cantabria.

También como es tradición los Reyes Magos visitaron a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden estar en el recorrido, y se acercaron al Hospital de Sierrallana, el CAD y las residencias de mayores del municipio.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/