• 26 febrero, 2024

El PP critica la «falta de transparencia» por no convocar el Pleno de diciembre

Miguel Ángel Vargas también achaca la carencia de Presupuestos a la “falta de trabajo” del equipo de Gobierno

Miguel Ángel Vargas (PP)
Miguel Ángel Vargas (PP)

El PP de Torrelavega ha lamentado que Torrelavega comience el año sin presupuesto y su portavoz Miguel Ángel Vargas denuncia, además, un nuevo incumplimiento en transparencia al no convocar el pleno ordinario de diciembre como marca la Ley.

Vargas lamenta que la ciudad comience 2024 sin un presupuesto aprobado que permita licitar las diferentes inversiones que la ciudad necesita por “el simple hecho de no haber hecho el trabajo necesario para preparar las cuentas”, según ha manifestado el portavoz popular.

La Ley establece que el documento económico más importante de cada año se lleve al pleno en el mes de octubre, para que entre en vigor y comience a ejecutarse el 1 de enero. En Torrelavega, ha indicado Vargas, el equipo de Gobierno “no ha sido capaz de hacerlo a pesar de tener la mayoría necesaria, con las consecuencias que ello va a tener retrasando las inversiones que el Ayuntamiento tiene que licitar”.

Para el PP, este no es el único ‘incumplimiento legal’ que ejecuta el alcalde de Torrelavega. El portavoz popular ha asegurado que el acalde está ‘obligado’ a convocar un pleno ordinario al mes para aprobar expedientes y que los grupos de la oposición puedan ejercer el control a la acción de gobierno.

“Algo”, ha dicho Vargas, “que López Estrada de manera deliberada ha preferido incumplir en lugar de ser transparente y someterse a la fiscalización de los diferentes grupos, lo que refleja una mala gestión municipal”.

Según Miguel Ángel Vargas, “la ciudad no puede empezar el año a base de incumplimientos de la Ley ni mucho menos permitirse el lujo de retrasar los proyectos necesarios porque ni PRC ni PSOE han sido capaces de redactar un presupuesto para 2024. Tampoco se puede permitir parar la actividad municipal porque el alcalde no esté, ya que para eso hay una cadena de mando”.

El portavoz popular también ha reprochado al alcalde y a su equipo que “no se hayan marcado como propósitos para 2024 cambiar la actitud y empezar a trabajar para solucionar los problemas de Torrelavega en lugar de crearlos”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/