Otras noticias

Medio centenar de vehículos participan en la ‘II Concentración de vehículos clásicos históricos y deportivos en Suances’

cantabriadiario307.jpgCerca de medio centenar de vehículos, venidos no sólo de distintos puntos de Cantabria sino de varias zonas del país, han participado este fin de semana en la II Concentración de vehículos clásicos históricos y deportivos en Suances y Santillana del Mar. Un evento organizado por la Peña Dani Sordo, el Club Elemental Peña Chus Puras y el Club Todo Barro 4×4, con la colaboración de los Ayuntamientos implicados, que ha resultado un éxito de participación y que ha congregado a numeroso público, aficionados, curiosos y visitantes.

 

El tiempo, además, acompañó durante los dos días, permitiendo que los participantes pudieran disfrutar de las salidas y rutas programadas para visitar distintos rincones de nuestra región. Destacó la visita del domingo a La Hermida, donde además se había programado una sesión de fotos y se sortearon diferentes regalos entre los asistentes.

 

En cuanto a los premiados, han sido los siguientes: Jeep Willys 1951 (Melquiades Esteban) al vehículo más antiguo histórico; Mini 1000 – Sep 1972 (Francisco Javier García), Vehículo más antiguo clásico; Sinca 1.000 – 1972 (Alfredo Gutiérrez Caviedes), vehículo más antiguo de competición; Peugeot 404 Cabrio – 1967 (Salvador San Antonio) vehículo mejor conservado histórico; Renault 5 GTL – 1983 (Manuel San Miguel), vehículo mejor conservado clásico; Fura Crono – 1984 (Fernando García Echevarría), decoración más fiel; Austin A30 – 1954 (Manuel Mazón Prieto), vehículo más original histórico; Seat 124 D Especial – 1979 (Salvador Calvo Sobrino), vehículo más original clásico; Fiat 131 Abarth G4 – 1980 José Ángel Cruz), vehículo más original de competición; y Renault 8 – 1973 (Jesús Revuelta), vehículo con mejor preparación.

 

También se concedieron premios a Ricardo Selaya (nacido en 1933) con su Opel Monza 3000, como participante más veterano; a Daniel Tellez (de Toledo) como participante más lejano y también como participante más joven; y al Club Astur Trial, como colectivo más numeroso. Además, la organización concedió dos premios especiales. El primero a Juan José Vega, con su Citroen 2CV 1983; y a Miguel Herrera Martín, con su Porche 911.

 

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, y el concejal José Luis Plaza. Los organizadores han destacado que su intención es seguir desarrollando este evento en próximas ediciones y consolidar esta cita como una de las más destacadas de nuestra región, convirtiendo esta concentración en todo un referente.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.