• 21 febrero, 2024

Medio Ambiente invierte más de 13 millones de euros en el tramo Tanos-Polanco de la Autovía del Agua

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha presentado hoy el plan de choque diseñado por su Consejería para reactivar el sector de la construcción y de esta forma contribuir a la recuperación económica de Cantabria. Este plan comprende siete obras por un importe global de casi 69 millones de euros (68.859.916,85).

Las obras, que saldrán a licitación en el primer semestre del año, consisten en dos grandes saneamientos en las cuencas de los ríos Pisueña y Campiezo, así como cuatro tramos de la Autovía del Agua: los tres finales, que dejarían la conducción en servicio en la totalidad de su longitud, y uno de ellos de renovación del tramo Argoños-Cicero.

Tramo Tanos-Polanco

El tramo Tanos – Polanco, que cuenta con un presupuesto de 13,2 millones de euros y afecta a los municipios de Polanco y Torrelavega, conecta el depósito de Tanos con la Autovía del Agua a la altura del depósito de Polanco. El trazado discurre por zonas muy urbanas en las que las afecciones a las infraestructuras ya existentes, como la autovía A-8, la vía de RENFE o las propias zonas pobladas, suponen una gran complejidad al paso de la tubería de la Autovía del Agua, lo que ha supuesto importantes tramos en hinca. La tubería, con 5.700 metros lineales de conducción, está diseñada en acero de 1.200 milímetros de diámetro.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/