Otras noticias

Mediavilla visitó el nuevo edificio Juan Infante en Santillana del Mar

El Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León y la Concejala de Turismo, Mar González mostraron al Consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla y al Director de Justicia, Juan Carlos Mediavilla la ampliación de las dependencias municipales que se llevará a cabo en la Villa, en el edificio Juan Infante.

Según informó el Ayuntamiento de Santillana del Mar, entre los nuevos usos del inmueble, se encuentra el destino de su parte superior para acoger el Juzgado. En este sentido, y tras la reunión mantenida recientemente en Santander, entre el Alcalde de Santillana y el Consejero de Presidencia y Justicia, se ha establecido una línea de colaboración para equipar de mobiliario y dotar de tecnología los tres puestos de trabajo del Juzgado, correspondientes al Juez, un Oficial y un Auxiliar Administrativo.

Según, Isidoro Rábago “el Consejero ha podido comprobar in situ la actual situación del juzgado, que se encontraba en unas condiciones precarias” añadiendo que “con esta nueva ubicación se ofrecerá un condiciones óptimas para el vecino, entre ellas el uso de un ascensor”.

Vicente Mediavilla manifestó que la Justicia de Paz, a la que ha denominado como “la más cercana al ciudadano”, es otro de los motivos que hacen “indispensable” la colaboración del Ejecutivo con los municipios para alcanzar esa “modernización real de la Administración judicial”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.