• 2 diciembre, 2022

Más de 600 establecimientos y empresas de Torrelavega participan en el II Concurso de Árboles de Navidad

Los árboles de Navidad deberán estar adornados y expuestos del 9 de diciembre al 5 de enero. Por otro lado, hoy ha comenzado la instalación del Mercadillo de Navidad que se podrá visitar en la Avenida de España del 25 de noviembre al 5 de enero

Torrelavega, 14 de noviembre de 2022.- La concejal de Comercio, Turismo y Dinamización, Cristina García Viñas, ha mostrado su “satisfacción” por la respuesta del comercio y actividades económicas del municipio a la segunda edición del Concurso de Árboles de Navidad ‘Ciudad Torrelavega’ en el que van a participan más de 600 establecimientos.

El certamen repartirá 350 euros en premios, la temática del adorno será libre y los árboles de Navidad deberán estar expuestos desde el 9 de diciembre hasta el 5 de enero de 2023. La valoración del jurado, formado por los representantes de las floristerías del municipio, se realizará mediante la visita directa a los establecimientos y empresas, el fallo se dará a conocer el 22 de diciembre a través de los medios de comunicación.

García Viñas ha destacado la colaboración en esta iniciativa de todas las floristerías del municipio que serán las encargadas de repartir los árboles de Navidad y también se han encargado de las inscripciones. Se trata de Floristería Manuel, calle Ruiz Tagle 7; Floristería El Jardín, calle Julio Hauzeur 6-12; La Huerta de Manrique, calle Julio Hauzeur 30; Flores Garman, calle Joaquín Cayón 1-bajo; Floristería Aromas, calle Garnica 1; Floristería Altea, calle Julián Urbina 8; Floristería Paula, Paseo Fernández Vallejo 17; y Floristería Peonía Garden, Avenida Menéndez Pelayo 6.

MERCADILLO DE NAVIDAD

Por otro lado, desde las concejalías de Ferias y Mercados, y de Dinamización, que dirigen Nacho González y Cristina García Viñas, se informa que hoy ha comenzado la instalación del Mercadillo de Navidad que, en esta edición, presenta dos importantes novedades: su ubicación y las fechas.

El Mercadillo estará instalado en la Avenida de España y contará con 20 casetas. En esta edición se han programado dos mercadillos, uno dedicado a decoración navideña, árboles de Navidad… que se celebrará del 25 de noviembre al 4 de diciembre; y otro dedicado a artesanía… que tendrá lugar del 6 de diciembre al 5 de enero.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/