Categorías: CulturaOtras noticias

Más de 250 camiones participarán en el III Truck Show Festival de Torrelavega

Síguenos en GOOGLE NEWS

Más de 250 camiones entre Americanos, Clásicos y Decorados, de toda España, e incluso Portugal, se espera que participen en el III Truck Show Festival ‘Ciudad de Torrelavega’, la concentración más importante de España de este tipo de vehículos, y que tendrá lugar el próximo fin de semana, 21 y 22 de abril, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el Presidente del Club Camión Cantabria, Miguel Ángel Gutiérrez, han presentado este evento, que pretende convertir a Torrelavega en ‘Ciudad del Transporte’ ya que las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados, afirma Gutiérrez, ‘son idóneas, fabulosas para este tipo de eventos y el enclave geográfico local estratégico’, y ha dado las gracias al Ayuntamiento por ponerlas a disposición de este evento.

Por su parte, Calderón ha remarcado el trabajo y el empeño de esta asociación y del Festival de Camiones Americanos, Clásicos y Decorados por sobreponerse a la crisis económica y dar cobertura a la gran afición al camión que hay en el Norte de España, ya que esta concentración, ha comentado el regidor municipal, es un referente.

Según datos de la organización, se calcula que unas 6.000 personas pasen por el recinto ferial para ver este espectáculo del motor.

‘Apostamos por acontecimientos que concentran en nuestra ciudad a miles de personas, como sucedió hace unos días con el combate de Roqueñi o con la Feria de Mujeres Rurales Artesanas’, ha recordado el regidor municipal.

Durante la Truck Show además habrá una exhibición del motor, el sábado a las 13:00 y 18:00 horas, por parte del conocido Manuel Santos ‘Esfor’. A continuación, se desarrollará la primera exhibición de camión de carreras del Team Colorines.

El mismo sábado, a las 19:30, tendrá lugar la primera salida de camiones tuneados, decorados y americanos, este tipo de salidas, ha comentado Gutiérrez,’son espectaculares’.

Ya el domingo la jornada del motor se desarrollará de 9:00 a 18:00 horas con un programa de actividades intenso. A las 10:00 se producirá la salida de camiones clásicos que regresarán a las 12:30. A las 13:00 se desarrollará una nueva exhibición por parte del Manuel Santos y Colorines.

Como novedad respecto a otros años, durante toda esta jornada habrá una exposición de ferraris y durante todo el fin de semana del Club de Motos Harley ‘Chafter’.

 

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La alcaldesa de Polanco pide mejoras en los accesos al municipio desde la A-67 tras los accidentes y atascos

El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…

1 día hace

Presentado el programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…

3 días hace

Tomás Bustamante presenta su nuevo libro ‘Correspondencia de Jesús Cancio’ el 6 de agosto, a las 19:30 horas, en la sala Mauro Muriedas

Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…

3 días hace

El PP lamenta que PRC-PSOE «contraten a dedo» a un coordinador de huertos urbanos

Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…

3 días hace

Torrelavega presenta el proyecto “De lo digital a lo global” para impulsar la modernización del comercio local

Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…

3 días hace

Descarga aquí el programa completo de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…

3 días hace