• 17 abril, 2024

Más de 250 camiones participarán en el III Truck Show Festival de Torrelavega

Cantabriadiariofotografiasimagenes800Más de 250 camiones entre Americanos, Clásicos y Decorados, de toda España, e incluso Portugal, se espera que participen en el III Truck Show Festival ‘Ciudad de Torrelavega’, la concentración más importante de España de este tipo de vehículos, y que tendrá lugar el próximo fin de semana, 21 y 22 de abril, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el Presidente del Club Camión Cantabria, Miguel Ángel Gutiérrez, han presentado este evento, que pretende convertir a Torrelavega en ‘Ciudad del Transporte’ ya que las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados, afirma Gutiérrez, ‘son idóneas, fabulosas para este tipo de eventos y el enclave geográfico local estratégico’, y ha dado las gracias al Ayuntamiento por ponerlas a disposición de este evento.

Por su parte, Calderón ha remarcado el trabajo y el empeño de esta asociación y del Festival de Camiones Americanos, Clásicos y Decorados por sobreponerse a la crisis económica y dar cobertura a la gran afición al camión que hay en el Norte de España, ya que esta concentración, ha comentado el regidor municipal, es un referente.

Según datos de la organización, se calcula que unas 6.000 personas pasen por el recinto ferial para ver este espectáculo del motor.

‘Apostamos por acontecimientos que concentran en nuestra ciudad a miles de personas, como sucedió hace unos días con el combate de Roqueñi o con la Feria de Mujeres Rurales Artesanas’, ha recordado el regidor municipal.

Durante la Truck Show además habrá una exhibición del motor, el sábado a las 13:00 y 18:00 horas, por parte del conocido Manuel Santos ‘Esfor’. A continuación, se desarrollará la primera exhibición de camión de carreras del Team Colorines.

El mismo sábado, a las 19:30, tendrá lugar la primera salida de camiones tuneados, decorados y americanos, este tipo de salidas, ha comentado Gutiérrez,’son espectaculares’.

Ya el domingo la jornada del motor se desarrollará de 9:00 a 18:00 horas con un programa de actividades intenso. A las 10:00 se producirá la salida de camiones clásicos que regresarán a las 12:30. A las 13:00 se desarrollará una nueva exhibición por parte del Manuel Santos y Colorines.

Como novedad respecto a otros años, durante toda esta jornada habrá una exposición de ferraris y durante todo el fin de semana del Club de Motos Harley ‘Chafter’.

 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/