Portada

Más de 200 personas exigen el desbloqueo del ANEI de La Viesca

Más de 200 personas se han concentrado a partir de las 12.30 horas de este domingo en el parque de La Viesca para exigir a la administración el desbloqueo de las normas del Área Natural de Especial Interés, ya que desde la aprobación del ANEI en el año 2016 «el bloqueo de las normas alienta las voces que argumentan la existencia de intereses ocultos y contrarios a la mentalidad verde y ecologista», explican los organizadores de la protesta.

Bajo el lema «Viesca SOS», durante la protesta se ha afirmado que, para la mayoría, «La Viesca es una zona natural de alto valor ambiental y social, aunque para otros, por su dejadez, desconocemos el significado real que puede llegar a tener».

Recuerdan que con la lucha vecinal, a través de diferentes grupos y asociaciones, se consiguió convertir la zona minera en zona de ocio público, y también se consiguió con la lucha popular la declaración del ANEI, que ahora denuncian casi seis años después «nos encontramos en un estado de incertidumbre, incredulidad y letargo que asfixia a La Viesca, sin unas normas que nos garanticen su futuro y su supervivencia».

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.