Portada

El PP reclama una investigación por los destrozos de la pista de hielo en la Plaza Baldomero Iglesias

El hielo se tardó varios días en recoger y sobre el suelo de la plaza, que se ha deteriorado

Marta Fernández Teijeiro sostiene que la ‘mala planificación’ de la instalación de la pista de hielo ha causado molestias a los vecinos y el deterioro de un espacio urbano emblemático

Asegura que nunca se destituye a nadie, “a pesar de que la Torrelavega de López Estrada y el PSOE es la ciudad de la chapuza infinita”

El Partido Popular de Torrelavega ha anunciado que reclamará una investigación y depuración de responsabilidades por el destrozo de la Plaza Baldomero Iglesias tras las operaciones de retirada de la pista de hielo navideña.

Así, la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha advertido que la mala planificación de la instalación no solo ha causado muchas molestias a los vecinos, sino que ha deteriorado uno de los espacios urbanos emblemáticos.

A su juicio, lo ocurrido,  “no puede quedar así y es necesario investigar cómo se ha gestionado ese expediente, quién decidió este brutal sistema de desmontaje y quién tiene que asumir responsabilidades políticas por esta agresión a un espacio que miles de personas utilizan cotidianamente”, ha dicho.

Para la portavoz, a pesar de que  “la Torrelavega de López Estrada y el PSOE es la ciudad de la chapuza infinita, nunca se destituye a nadie y solo dimiten los que quieren salir corriendo del caos de la gestión, pero no por asumir responsabilidades”, ha destacado.

En este sentido, Fernández-Teijeiro ha recordado que hace muy pocos días el juez anuló el permiso municipal a la gasolinera nueva de Barreda, y que el día anterior se anuló la licitación de la tecnoteca por un error en el presupuesto del proyecto. “No sabemos que nadie haya sido cesado ni haya dimitido por fallos tan abultados que afectan a inversiones públicas o empresariales y que producen una lamentable imagen del municipio”, ha señalado la portavoz.

Según la dirigente porpular, es urgente que el alcalde ‘ponga los cinco sentidos’ en su trabajo al frente de la Corporación, porque la ‘acumulación de retrasos y chapuzas’ en los proyectos es impresionante y la imagen del Ayuntamiento ‘está por los suelos’. “No me creo que él mismo no se ruborice ante esa sucesión de catastróficas desdichas administrativas, económicas y urbanas que están sucediendo bajo su mandato”, ha concluido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.