Otras noticias

Martín visita las instalaciones de Bridgestone en Puente San Miguel

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha visitado esta mañana las instalaciones de Bridgestone Hispania S.A. de Puente San Miguel para conocer sus procesos productivos, su plan de mejoras e inversiones futuras, así como para realizar con la dirección de la empresa un seguimiento de la Autorización Ambiental Integrada. Los responsables de la planta de Puente San Miguel volverán a reunirse el próximo mes de junio con la Consejería de Medio Ambiente para continuar con el plan de seguimiento de esta Autorización.

La Autorización Ambiental Integrada (AAI) es una nueva figura de intervención administrativa que exige la ley de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC), y que sustituye y aglutina -en cierto tipo de empresas o actividades- al conjunto disperso de autorizaciones de carácter ambiental que se exigía con anterioridad. Además de los aspectos relativos a la verificación de las condiciones que marca la AAI, el equipo directivo ha presentado a Martín los retos medioambientales de la planta de Puente San Miguel, los planes de actuación general y uno de sus nuevos productos, el Performer. A la reunión mantenida con el consejero, han asistido, además de Adolfo Llorens, el coordinador de Medio Ambiente de Bridgestone Europa, Gianluca Tosatti, y el responsable de Medio Ambiente de la planta de Puente San Miguel, Enrique García.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.