CulturaOtras noticias

Marcano inauguró en Torrelavega una exposición con las compras realizadas por Cultura en Artesantander 09

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, inauguró ayer, en la Casa de Cultura de Torrelavega, una exposición integrada por las adquisiciones que la Consejería realizó en la última edición de Artesantander, el pasado mes de julio.

Estas obras, incorporadas a la Colección Norte de Arte Contemporáneo, permiten al visitante un acercamiento al eclecticismo, al uso de técnicas, nuevas tecnologías y formas de expresión que se han apuntado a los movimientos artísticos del momento.

Según informó el gobierno de Cantabria, las obras fueron adquiridas en 12 de las 32 galerías participantes en Artesantander 2009 y destacan por su calidad. Así, la muestra cuenta con creaciones de artistas de la talla de Ellen Kooi, con una sugerente instantánea de enorme carga onírica que crea una atmósfera a medio camino entre lo fantástico y la realidad; de Liliana Porter, un políptico de Chambliss Gioobi; una obra de Rosa Muñoz, y una interesante pieza de Diego Opazo.

Además, en otras disciplinas de técnica mixta, se encuentran piezas como los retrovisores decorados de Betsabeé Romero; una obra realizada en PVC del artista cántabro Fernando Navarro; los dibujos de Eduardo Barco y Mar Arza, o el vídeo de Marta Bernardes. Una pintura de Paco Pomet y un políptico de Pepe Talavera completan la exposición.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.