Opinión / Firmas (Tribuna libre)

María Antonia Iglesias

Por Elena Hernández Lauffer

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}s una vergüenza ver como en el programa de ‘La Noria’ usted defendía a gritos que el partido ‘Bildu’ era tan legítimo como cualquier otro y le pese a quien le pese. Agitaba las manos y hablaba con firmeza mostrándose contenta por la existencia de este nuevo partido en los Ayuntamientos.

Es una vergüenza que sigan invitando de contertulios a personajes como usted capaz de defender aquello que es considerado simpatizante del terrorismo y por lo tanto a un gran número de españoles nos importa "un pepino" (demos importancia a esta palabra tan de moda) la legalidad del mismo. Legalidad gracias al PSOE, que antes de abandonarnos nos ha dejado a ‘Bildu’ de regalito. […]

Como saben que ahora entra la Derecha van minándoles el camino. Debería además mostrar menos chabacanería a la hora de dirigirse a todo aquel que opine distinto a usted, pensar un poco en la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que lleva más de 30 años luchando contra ETA y se sienten ahora mismo abandonados por el propio Gobierno, o más bien engañados y desolados.

Quizá si hubiese sido hijo suyo Miguel Ángel Blanco; o su yerno Ortega Lara; o nieta suya Irene Villa, no tendría la poca vergüenza de defender lo indefendible. La misma poca vergüenza de determinados programas televisivos de seguir llevando como invitados a individuos con ideas tan despreciables como las suyas.

Cierto que debe haber opiniones dispares, pero dentro de todo aquello que defienda los derechos humanos, la lucha contra el terrorismo, la democracia…. pero que en una mesa de seis personas haya quien se atreva a defender partidos proetarras en el poder es absolutamente aberrante y merecedor de mandarla a su casa a que caliente silla en su salón y ahí, desde ahí opine lo que quiera. Hay mucha gente digna de ser escuchada en este país e independientemente de su posicionamiento político defiende sus ideas desde la educación, la serenidad y el respeto. Usted carece de esos tres puntos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.